info@queseriasdeleume.com | +34 981 445 415

A ZOCA

Lo mejor del fuego en contraste con los

sabores suaves gallegos. 

Queso ahumado con leña de abedul y 45 días de curación. Con sabor suave y cremoso, es perfecto para combinar con un vino fuerte y de carácter, unos embutidos o un poco de fruta fresca.

bannerlogo.png

QUESO PAÍS

Para los amantes del queso

tradicional gallego

Queso tierno, de corteza fina, blanco y sin madurar (de dos a tres días de curación). De salado suave, será una buena elección para ensaladas y postres, combinado con membrillo. Riégalo con un rosado o un cava. También se produce sin sal.

DONA DO CASTRO

Ternura y delicadeza hecha queso

Queso tierno, mantecoso, de sabor suave y color marfil. Con más de 10 días de curación y salación suave, es perfecto para salsas y postres y brillará acompañado de membrillo o frutos rojos y un Albariño.

O MIRADOR

DO EUME

Para los paladares más exigentes

Queso curado de textura fina, color marfil amarillento con un sabor más pronunciado gracias a su larga curación. Excelente para tapas y meriendas. Acompáñalo de un mencía o un Ribeiro blanco.

BARRA SANDWICH

Versátil y siempre a mano

Queso con un sabor suave, poco salado, de textura fina y loncheado fácil. Ideal para sandwiches, bocadillos y pizzas.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

Inconfundible en forma, clásico en sabor

Queso con forma cónica, conservando el sabor y calidad del queso tradicional gallego. Excelente como postre o tapa, servido con orejones, pasas, mermeladas y acompañado de un buen Godello.

QUESO TETILLA

REQUEIXÓN

DO EUME

La musa que inspira a los maestros

reposteros de cada casa

Elaboración artesanal, textura cremosa y sabor ligeramente ácido. Acompañar con miel, mermelada, frutos secos o simplemente con azúcar.