A ZOCA
Lo mejor del fuego en contraste con los
sabores suaves gallegos.
Queso ahumado con leña de abedul y 45 días de curación. Con sabor suave y cremoso, es perfecto para combinar con un vino fuerte y de carácter, unos embutidos o un poco de fruta fresca.
QUESO PAÍS
Para los amantes del queso
tradicional gallego
Queso tierno, de corteza fina, blanco y sin madurar (de dos a tres días de curación). De salado suave, será una buena elección para ensaladas y postres, combinado con membrillo. Riégalo con un rosado o un cava. También se produce sin sal.
DONA DO CASTRO
Ternura y delicadeza hecha queso
Queso tierno, mantecoso, de sabor suave y color marfil. Con más de 10 días de curación y salación suave, es perfecto para salsas y postres y brillará acompañado de membrillo o frutos rojos y un Albariño.
O MIRADOR
DO EUME
Para los paladares más exigentes
Queso curado de textura fina, color marfil amarillento con un sabor más pronunciado gracias a su larga curación. Excelente para tapas y meriendas. Acompáñalo de un mencía o un Ribeiro blanco.
BARRA SANDWICH
Versátil y siempre a mano
Queso con un sabor suave, poco salado, de textura fina y loncheado fácil. Ideal para sandwiches, bocadillos y pizzas.
QUESO TETILLA
DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA
Inconfundible en forma, clásico en sabor
Queso con forma cónica, conservando el sabor y calidad del queso tradicional gallego. Excelente como postre o tapa, servido con orejones, pasas, mermeladas y acompañado de un buen Godello.
REQUEIXÓN
DO EUME
La musa que inspira a los maestros
reposteros de cada casa
Elaboración artesanal, textura cremosa y sabor ligeramente ácido. Acompañar con miel, mermelada, frutos secos o simplemente con azúcar.